Gracias a la web 2.0, comunidades de usuarios
comunican, comparten y colaboran. Está claro, en grupo somos más fuertes. Hay varios aspectos fundamentales
en la organización de la inteligencia
colectiva: la diversidad de opinión, la independencia, la organización y la descentralización. Dolors Reig, en la conferencia "Aprendizaje social y abierto en la
Escuela 2.0", nos invita como docentes a dedicarnos a dos tareas fundamentales: guiar a los
alumnos cuidando los contenidos y organizar la labor colectiva. Es un gran reto, ¿no os parece?
Las cosas se
ponen cada vez más difíciles para los profesores de ELE, o puede ser que más fáciles ya que
con la ayuda de la web, haremos que el aprendizaje sea mucho más efectivo y
autoinducido, también más divertido y colaborativo. Los jóvenes y los pequeños ya
dominan estas herramientas, vamos a ayudarles a utilizarlas para fomentar su
curiosidad y con ello el autoaprendizaje de ELE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario